Ampliar servicios o especializarse...

Dikirimkan pada - Kali Terakhir Diubah Suai pada

2406816854_1ff07e7392_zEste post es colaboración de Sergio Eduardo Ventura, Licenciado en Organización Industrial, docente nivel medio, redactor freelance.

... Esa es la cuestión.

En muchas ocasiones surge la duda sobre que es más conveniente para el trabajador freelance, ampliar servicios o especializarse. Llega un momento en la vida laboral freelance en que se ha pasado la etapa introductoria y ahora llega el turno de decidir como sigue la carrera profesional en el mundo freelance, pero también se encuentra la posibilidad de hacer ambas cosas a la vez, es decir ampliar servicios y especializarse. La diversificación o ampliación de los servicios puede obedecer a que la actividad que se venia desarrollando se ha visto reducida en su demanda, por lo tanto es necesario incorporar nuevos saberes a los que ya se tenían. La especialización implicará volverse experto en la actividad que se realiza y apasiona. La experiencia adquirida, las distintas modalidades de hacer el trabajo y el aporte de expertos van a contribuir que el trabajador freelance se especialice cada vez más. Ampliar servicios o especializarse que se ofrecen representará tener más alternativas de trabajo para ofrecer y seguramente mejor ingreso económico. Si el trabajador freelance decide emprender ambas estrategias, se puede especializar en una actividad con la que ya cuenta determinadas habilidades y conocimientos o bien especializarse aun más en el mismo trabajo que viene desempeñando En el caso de incorporar nuevas habilidades, no se debe olvidar que se esta compitiendo con trabajadores freelance expertos en el área, por lo cual los presupuestos deben ser acorde a la experiencia y conocimientos que se tienen. Seguramente con el tiempo y la experiencia adquirida se pueda llegar a tener un nivel de trabajo similar al de los demás. Ampliar servicios o especializarse puede implicar desarrollarse dentro de la misma actividad pero incorporando nuevas tecnologías o temáticas (redactor freelance), ampliando de esta manera las posibilidades de trabajo. De todas maneras siempre es conveniente mantenerse actualizado en las distintas formas de trabajar, estar pendientes del lanzamiento de nuevos software o técnicas relacionadas con la actividad que realiza el trabajador freelance. FOTO

Langgan Sekarang Untuk Maklumat Terkini

Ikuti perkembangan terkini dengan artikel terbaik di Komuniti Freelancer. Langgan sekarang untuk kandungan Reka Bentuk, Pembangunan, dan Pekerjaan Bebas terbaik setiap minggu.

Artikel Seterusnya

Entendiendo al programador