Aroha Díaz: "Creo que Nubelo es el cambio que todos esperábamos"

Dikirimkan pada - Kali Terakhir Diubah Suai pada

Aroha Díaz es una profesional freelance que ha ganado más de 50 proyectos en Nubelo.  Su post “Cómo enamorar con el contenido perfecto”  ha quedado primero en el concurso de este blog después de superar los 300 shares en redes sociales. Queríamos conocer el secreto de su éxito, así que nos hemos sentado a hablar con ella ¿Quieres saber lo que nos ha contado? Pues atento a esta entrevista:

¿Por qué elegiste este tema para participar en el concurso?

Elegí el tema porque consideré que sería útil para establecer unos criterios base para todas las personas que tuvieran la intención de aprender a redactar un buen contenido y conectar con sus lectores. Muchas veces, el profesional o emprendedor que quiere formarse sobre cómo hacerlo correctamente encuentra mucha información pero toda dispersa, e incluso a veces contradictoria, generándole más dudas de las que resuelve. Con este artículo pretendía superar ese obstáculo.

Como redactora ¿Aplicas todos los consejos del artículo en tu trabajo?

Decir, ‘sí, lo hago todo y perfecto’ sería muy pretencioso y eso no encaja conmigo. Diré que lo intento. Que pongo toda la carne en el asador y que, como humana  que soy, puedo cometer algún fallo pero siempre estoy 100% atenta para corregir, modificar, aprender y mejorar. De eso se trata.

El post se ha compartido más de 300 veces ¿Cuál ha sido el secreto de su éxito?

Pues no sabría decir exactamente qué fue. Supongo que fue una mezcla del apoyo de quienes me quieren y han querido empujarme hacia arriba, y de la utilidad del propio artículo que consiguió, quizás, aportar algo de valor a quienes lo leyeron buscando respuestas a sus dudas sobre el tema que trataba.

Ya cuentas con más de 50 proyectos en la plataforma ¿Por qué decidiste participar en el concurso?

Me pareció una buena oportunidad de ponerme a prueba y, por supuesto, de escalar un peldaño más dentro de mi profesión. El concurso era una excelente ocasión de presentarme personal y profesionalmente.

¿Cómo has conseguido ese número récord de proyectos completados?

Con mucho esfuerzo, sobre todo. Pero creo que especialmente porque he adaptado mi trabajo a las necesidades puntuales de los profesionales que precisan contenidos para hacer crecer sus proyectos.

¿Cuándo y por qué decidiste comenzar a trabajar como profesional freelance?

Esta decisión la tomé en un momento de mi vida en el que la única opción era arriesgar y de perdidos al río. Varios factores fueron los que me llevaron a emprender mi carrera de forma independiente. Y mira, ¡funcionó!

¿Cómo fueron tus inicios como freelance? ¿Cuánto tardaste en ganar a tu primer cliente?

La verdad es que gracias al esfuerzo del equipo de Nubelo por dar a conocer la plataforma a los distintos profesionales y empresas, no mucho. Tal vez un mes. Los comienzos, como para la mayoría, fueron difíciles porque tienes que irte dando a conocer poco a poco y esforzarte al 100% por aprender nuevas cosas mientras vas adquiriendo experiencia para crecer lo más rápidamente que puedas.

¿Por qué elegiste trabajar por medio de una plataforma como Nubelo?

Podría decir que escoger el método tradicional hubiese sido 1.000 veces más difícil. Creo que Nubelo es el cambio que todos los freelancers esperábamos. Yo apuesto 100% por ella y creo que es presente y futuro.

¿Qué consejos le darías a los freelance que están empezando en Nubelo?

El más útil que pudiera dar es que aprovechen todas y cada una de las herramientas de la plataforma. Son justo las que se precisan para poder avanzar y acceder a más y mejores proyectos. Banner colaboración Redacción

Artikel Seterusnya

Mi experiencia como Freelance puede ayudarte a crecer