Autodisciplina para poder cumplir tus sueños

Dikirimkan pada - Kali Terakhir Diubah Suai pada

Hay muchos sueños sin concretar que son muy buenos, pero ¿Por qué hay personas que los logran y otras no? Esto a mi me llamo mucho la atención y me puse a investigar. Llegué a la conclusión de que la diferencia es una sola: autodisciplina. Encontré un concepto muy interesante y me gustaría compartirlo:  la autodisciplina es trabajar en forma sistemática y progresiva hasta haber logrado un propósito. Es la capacidad de autogestionarse. Vamos a ver tres puntos interesantes:

1) ¿Por qué necesitamos la autodisciplina?

La decisión de cambiar, decisión de transformar un sueño en una meta requiere un gran esfuerzo, no solo físico, es tener la capacidad de afligir el alma y decir NO a la autogratificación, en pos de una recompensa, lo cual implica: negarse a si mismo. Decir NO a las invitaciones los fines de semana, o si persigo una dieta, esa capacidad de decir NO a un dulce, cada decisión a tomar será en base a la meta perseguida, y automáticamente quedarían descartadas muchas cosas que se hacen en vano. Ahora como freelance, todas las personas ven el lado bueno, que lo tiene por supuesto, pero, quiero destacar algo importante: para ser freelance es indispensable esta virtud que tiene algunos aspectos:
  • Orden
  • Capacidad de autocontrol, con un rumbo definido.
  • Enfoque, paciencia, perseverancia.
  • Madurez para manejar el tiempo con responsabilidad.
Todo es posible si se está dispuesto a pagar el precio de la autodisciplina: “la hormiga no tiene jefes ni gobernantes y es muy organizada, nunca le falta su alimento”.

2) Beneficios de la autodisciplina y el contrato online, su relación:

Un contrato online nos obliga a ser concretos, optimizando resultados, siendo eficaces, especialmente a los freelance. Además define prioridades y ayuda a separar lo importante de lo urgente. Si hay una determinada labor, y la misma no está al alcance de realizarse en ese momento, ahora hay un recurso muy valioso, y es el poder contratar en forma on line el trabajo que es necesario. En esta plataforma hay muchos expertos responsables que podrían trabajar sobre esa parte delegada, pagarían solo por resultados  asegurados, ya que la misma tiene el beneficio de liberar el pago cuando el contratante lo disponga, o sea, cuando esté conforme con lo solicitado. Con el trabajo online se va a desarrollar una red de contactos profesionales expertos que serán de gran ayuda y soporte al proyecto, el mismo irá en crecimiento y contará con el asesoramiento de cada uno de ellos.

3) Algunos tips para desarrollar la autodisciplina:

  • Dividir el proyecto en sub tareas, asignar días y horas a cada una.
  • Definir cuales son las herramientas y condiciones que hay y cuales se necesitan (dinero, talentos, recursos)
  • Preveer obstáculos: reconocer debilidades, desarrollar un plan de prevención y plan de acción para removerlos.
  •  Trabajar día a día, respetando los pasos y  recordar: “el tiempo se puede invertir o perder”.

Importante: Evitar los enemigos de los sueños:

  • La postergación: es un hábito que hay que superar, el segmentar tareas es fundamental.
  • Dispersión: cuidado, querer abarcar mucho, termina en no concluir nada y es perjudicial.
  • Distracción: apartarse de todo aquello que quite la atención del trabajo.

Conclusión

Llevar esta poderosa cualidad a cada área de nuestra vida, los sueños se convertirán en metas y las mismas se lograrán, este blog no es una promesa, va a ser real cuando se apliquen estos puntos, a partir de ese momento, (puede ser AHORA) es un proceso que hay que disfrutar. Adelante y éxitos!!

Langgan Sekarang Untuk Maklumat Terkini

Ikuti perkembangan terkini dengan artikel terbaik di Komuniti Freelancer. Langgan sekarang untuk kandungan Reka Bentuk, Pembangunan, dan Pekerjaan Bebas terbaik setiap minggu.

Artikel Seterusnya

¿Qué lenguaje de programación Web debo aprender?