¿Cómo gestionamos el estrés?

Dikirimkan pada - Kali Terakhir Diubah Suai pada

Identificar las causas que nos provocan estrés es el primer paso para gestionarlo adecuadamente. El estrés es una respuesta de nuestro organismo ante situaciones de tensión. Pero claro, el trabajador está sometido constantemente a situaciones de tensión. Entonces, ¿el estrés es una constante en la vida de los trabajadores? Sí. ¿De todos los trabajadores? No. Las situaciones de tensión que más alteran nuestro sistema nervioso y que nos provocan más ansiedad son aquellas que no controlamos. Y éstas coinciden con tareas que no dependen de nosotros mismos. Imagínate al trabajador que está en su mesa tratando de organizarse el día, y no paran de llegarle indicaciones que le impiden cuadrar su agenda y terminar alguna de las docenas de proyectos que tiene entre manos. Imagínate, por otra parte, al trabajador que encara su día con una agenda planificada en la que puede añadir cuantas tareas desee porque no hay nadie que “escriba” su agenda por él. La primera agenda es de un trabajador en constante tensión, que no puede gestionar su estrés porque su tiempo está en manos de su superior. La segunda agenda es sinónimo de trabajo freelance. Es la agenda de un trabajador organizado y por tanto más productivo. No hay mayor productividad que la organización, y no hay mayor organización que la planificación. En el trabajo freelance eres tu propio responsable, y como tal, eres el dueño de todas y cada una de las situaciones que se producen en tu jornada laboral.  Ser dueño de tu tiempo supone controlar la ansiedad que genera el cumplir plazos y afrontar imprevistos.Contratar freelance significa garantía de trabajo bien hecho y dedicación exclusiva a cada proyecto.

Contratar freelance significa incremento de beneficios y cero ansiedad

Incremento de beneficios para la empresa que lo contrata, porque tendrá asegurado el cumplimiento de plazos y por tanto su productividad. Incremento de beneficios para el trabajador freelance, porque haciendo más productivas a las empresas que lo contratan, aumenta también su propia productividad. Cero ansiedad para la empresa porque el cumplimiento de plazos está asegurado. Cero ansiedad para el trabajador freelance porque la gestión del tiempo es el secreto de la gestión del estrés. banner  

Langgan Sekarang Untuk Maklumat Terkini

Ikuti perkembangan terkini dengan artikel terbaik di Komuniti Freelancer. Langgan sekarang untuk kandungan Reka Bentuk, Pembangunan, dan Pekerjaan Bebas terbaik setiap minggu.

Artikel Seterusnya

Cómo describir los productos de un ecommerce