¿Quién está detrás de un negocio online, una tienda virtual o una página web? Esta pregunta se la hacen muchos porque quieren saber con quién están tratando, desean conocer si hay alguien de verdad, alguien que muestre su cara y diga: “yo soy quien está detrás del negocio, ven y dime en qué puedo ayudarte, hablemos sobre lo que necesitas”.
Los clientes quieren sentir que detrás de esa tienda, negocio o página web existen personas que van a resolver sus problemas, que les darán soluciones en cuanto se presente un inconveniente. Esa falta de trato directo con el cliente, es una barrera muy significativa para la mayoría de las personas a la hora de creer en un sitio virtual. Es por ello que es imprescindible saber cuáles son los tips más importantes para que el negocio online sea más humano y tenga una relación cara a cara con los clientes.
Consejos para mejorar la atención al cliente de tu empresa
-
Detrás de un negocio online hay personas, deja que tus clientes lo sepan; es importante que en tu website exista una página “sobre nosotros” o “conócenos”, un espacio, para que estén al tanto, de quién eres y qué haces.
-
No dejes de estar en contacto con los clientes, utiliza los medios para ello: correo, teléfono, chat.
-
Brinda información útil a tus usuarios, no dejes de responder a los comentarios, interactúa con ellos, debes escuchar sus necesidades.
-
Tu relación con un cliente no tiene por qué finalizar en el momento que adquiera un producto y/o servicio, si ofreces más de uno, probablemente regrese a comprar nuevamente.
-
Responde preguntas o dudas que el cliente pueda tener respecto a tus productos y/o servicios.
-
Algo muy importante que debes hacer es crear y mantener actualizada una base de datos de tus clientes, verifica sus datos y establece una relación de confianza.
-
Un cliente satisfecho es un imán para más clientes ya que recomendará tu producto o servicio.
-
Utiliza un lenguaje directo y sencillo.
-
Vigila que los mensajes y el tono del lenguaje a utilizar en las redes sociales sean los más adecuados. Deja que sepan quién está detrás del perfil social.
- Ten en cuenta que los clientes actuales (clientes 2.0) están bien informados, comparan precios y exigen calidad.
Cómo puedo contentar a un cliente 2.0
-
Atención al cliente personalizada: comunicación cara a cara, llámalo por su nombre.
-
Sinceridad y honestidad: que lo que ofreces sea de verdad, no engañes a los clientes.
-
Sentir que lo escuchan: deja que los clientes te digan qué les gusta y qué les disgusta; el cliente quiere saber que hay alguien en verdad interesado en sus necesidades y quieren una interacción real.
-
No les agrada esperar: quieren respuestas y soluciones al alcance de su mano.
El usuario siempre muestra interés por saber quién está detrás del negocio online, qué producto y/o servicios ofrece y obtener la mayor información posible para adquirir el mismo y que le satisfará sus necesidades; quiere también una atención al cliente totalmente personalizada, además de una experiencia de compra que le traiga el mayor beneficio.
Si quieres mejorar la atención al cliente de tu negocio lo mejor es tener a tu lado a los mejores profesionales qué te ayudarán a potenciar el factor humano de tu empresa y fidelizar a tus clientes.