Cómo ser un/a p/madre freelance sin morir en el intento

Dikirimkan pada - Kali Terakhir Diubah Suai pada

La paternidad/maternidad exige ser multitarea, ocuparse de mil cosas a la vez para conseguir un equilibrio en el entorno. De ésto no escapa un trabajador freelance, que, también tiene su trabajo en casa con responsabilidades que atender  ¡Todo un desafío! Los tiempos modernos y la nueva forma de trabajar exigen que las madres y padres superen todas las dificultades que les presenta el reto de trabajar en casa.

Ser p/madre freelance sin morir en el intento

La clave de todo es la organización

Lo primero que debes hacer es ubicar un sitio en casa para que fluya tu trabajo, que esté aparte de cualquier distracción,  así no sentirás la tentación de dejar el trabajo por los quehaceres.

Haciendo sacrificios

Para un  freelance con hijos pequeños, puede ser una tarea titánica tratar de conseguir un sitio en la casa donde pueda tener tranquilidad, es posible que tengas que sacrificar esa tranquilidad y aceptar que en tu "oficina en casa" tendrás juguetes por doquier y niños correteando a tu alrededor. Esto exige enfocarte doblemente para concentrarte en tu trabajo. Sí, sabemos que es muy difícil, pero nuestro éxito depende de adaptarnos a ésa forma de vida.

Organízate un esquema, con un horario o con objetivos, pero sé flexible

Algo que te dejará buenos resultados es organizarte con un horario o un esquema de objetivos a cumplir.  Sé que dirás que uno de los encantos de trabajar freelance es no tener horarios y tener libertad, pero con tantas responsabilidades hay que tener disciplina. Entiende que parte de la vida freelance es flexibilidad. Si en algún momento incumples el horario es importante que no sientas culpa, no es el fin del mundo, simplemente soluciona, cambia tu esquema y ajústalo a tu necesidad.

¿Qué hacer cuando tenemos niños pequeños?

En éste caso es muy importante que uses tu criterio para escoger proyectos que puedas atender en el poco tiempo que te deja la p/maternidad. Si los niños están en escuela o guardería ése es el momento de aprovechar al máximo tu tiempo. Si no tienes esa opción tendrás que aprovechar las siestas del niño o los momentos más relajados para trabajar. Cuando tengas todo bajo control y veas que eres capaz de ser un padrazo/madraza que disfruta de sus hijos y seguir avanzando en tu carrera sólo podrás sentir orgullo. Es maravilloso lo que esa motivación puede hacer en ti, te impulsa a seguir adelante a perseguir metas y lo que es más, a alcanzarlas. Independientemente de los desafíos que se te presenten, siendo freelance siempre podrás ser dueño del tiempo que le dediques a tus hijos, atender una caída, una rabieta, responder una pregunta, porque estar allí cuando ellos lo necesiten no tiene precio.

Banner intext paternidad freelance

Langgan Sekarang Untuk Maklumat Terkini

Ikuti perkembangan terkini dengan artikel terbaik di Komuniti Freelancer. Langgan sekarang untuk kandungan Reka Bentuk, Pembangunan, dan Pekerjaan Bebas terbaik setiap minggu.

Artikel Seterusnya

Datos que debes conocer para planificar tu presencia online