Como vender más con Prestashop

Dikirimkan pada - Kali Terakhir Diubah Suai pada

En una definición simple, Prestashop es una plataforma que nos permite crear nuestra tienda o negocio online de manera gratuita. Cuenta con diversos themes y módulos configurables que permitirán incluir en la tienda online diferentes funcionalidades.

¿Cuáles son las ventajas de Prestashop?

Cuenta con la última tecnología

Prestashop es una de las herramientas de ecommerce más conocidas. Esto le permite realizar una alianza estratégica con grandes como Google, Paypal o eBay. De esta forma, los usuarios pueden disfrutar de las funcionalidades más avanzadas, que le aportan imagen profesional a tu sitio web.

Sirve para todos los sectores

No importa el ramo de tu tienda online, puede ser de tecnología, moda o simplemente una página corporativa, Prestashop ofrece por defecto una serie de Themes enfocados a los diferentes tópicos, y si esto no te es suficiente, esta plataforma tecnológica también puede ser actualizada comprando módulos que añadan funcionalidad o mejoren la existente.

Es muy fácil de usar

Por su sistema basado en Apache, PHP y MySQL, es una plataforma muy fácil de usar, cualquier tipo de usuario aprenderá rápidamente su funcionamiento.

Puede actualizarse de forma rápida

Puedes actualizar los contenidos de la tienda online fácilmente y con rapidez, pudiendo cargar nuevos productos y eliminar aquellos de los que ya no queda stock o están descatalogados. Además, permite la creación de varios perfiles que puedan realizar cambios en la web.

Diseño atractivo y funcional

Prestashop cuenta con una serie de plantillas entre las que puedes escoger la que mejor se adapte a tu negocio. Además cuenta con una serie de módulos que puedes incluir en tu página web para organizar y categorizar los contenidos y así facilitar la navegación a los usuarios. También te ofrece un buscador para que los usuarios encuentren sin complicaciones lo que les interese de tu sitio. Ofrece facilidades para trabajar con diferentes plataformas de pago como Paypal , VISA o Mastercard, etc.

Está optimizada para SEO

Cuenta con un panel de control muy sencillo para el administrador de la página y ofrece una página web amigable, lo que trae buen posicionamiento en buscadores. Por muy complejas que sean las funcionalidades para administrar una tienda online, ésta herramienta ofrece prácticamente todas las necesidades las cuales son muy fáciles de usar, esto ha sido un punto a su favor pues ha conquistado un gran mercado, a distancia de muchos de sus competidores en cuanto a instalaciones

Como usar Prestashop para crear una tienda online

Prestashop, está desarrollado exclusivamente con php5, que es un entorno de programación orientado a objetos, esto hace que sea muy ligera, rápida de ejecutar y le brinda una excelente apariencia en cuanto a su aspecto visual. Para poder instalar tu tienda online, necesitarás de un alojamiento o hosting . Hay muchos proveedores de estos servicios, a la hora de contratar a uno de ellos, es importante tener en cuenta además del precio, la transferencia de datos que nos ofrece, así como la cantidad en Gb. que proporciona.

Requisitos mínimos de tu hosting

  • Una capacidad de almacenamiento lo más amplia posible.
  • Transferencia de datos mensual ilimitada.
  • Soporte para diferentes formatos de bases de datos.
  • Servidor virtual dedicado, Linux, Unix, o Windows.
  • Apache web server, Nginx o Microsoft IIS.
  • PHP 5.1 o superior.
  • MySQL 5.0 o superior.

¿Cómo instalarlo?

Aunque Prestashop es una herramienta para generar y administrar tiendas online de manera sencilla, es posible que para un usuario que no esté familiarizado con lenguaje de programación, se le complique un poco dicha instalación, por eso lo mejor es que te pongas en contacto con un experto en programación, en Nubelo encontrarás a los mejores profesionales freelances que pueden ayudarte.

Langgan Sekarang Untuk Maklumat Terkini

Ikuti perkembangan terkini dengan artikel terbaik di Komuniti Freelancer. Langgan sekarang untuk kandungan Reka Bentuk, Pembangunan, dan Pekerjaan Bebas terbaik setiap minggu.

Artikel Seterusnya

Atención al cliente ¿Cómo mantener tu ecommerce activo 24 horas?