Consejos para mejorar tus Skills como programador

Dikirimkan pada - Kali Terakhir Diubah Suai pada

Todas las empresas necesitan programadores. Es un hecho, sólo hay que ojear las ofertas de empleo. Pero eso no quiere decir que los perfiles técnicos tengan la vida solucionada sólo por haber estudiando el ciclo o la carrera adecuada.  Mucha gente ha aprovechado esta demanda para formarse en la materia y encontrar empleo pero, la verdad es que como en otras áreas, si quieres encontrar trabajo de calidad debes destacarA pesar de que la demanda de profesionales es mucho mayor que el número real de personas preparadas para asumir estas responsabilidades, la exigencia de las empresas punteras sigue siendo muy elevada.   La programación es una profesión vocacional y muy exigente en el que nunca puedes dejar de aprender (si te permites ese lujo tus conocimientos quedarán obsoletos). Por eso los reclutadores valoran tanto la formación técnica como las aptitudes de los candidatos. Si estás buscando empleo IT o quieres mejorar tu posición actual aquí tienes unos cuantos consejos para mantener un aprendizaje continuo en tu carrera:

1. Mantenente al día con las últimas tecnologías

Conocer todo lo nuevo que nace en el mundo de la programación es clave para ser un mejor programador. En atención a esto, te traemos algunos recursos que te ayudarán a estar actualizado sea cuál sea tu especialidad: [Tweet "15 recursos para mantenerte actualizado como programador"]

2. Forma parte de la comunidad de programadores

Debes acercarte a la comunidad afin a tus intereses profesionales y obtener los beneficios directos que se derivan de esa interacción. Por ejemplo tenemos: - Si eres desarrollador: Para los desarrolladores, nada mejor que la plataforma GitHub, la cual ya hemos mencionado en este blog, también BitBucket, es muy iteresante. En estas plataformas hay grandes proyectos a los que puedes aportar y de los cuales puedes aprender. - Si te gusta tanto diseñar como programar: Entonces debes darte de alta en estas comunidades para desarrolladores front-end y diseñadores: CodePen.io, CSSDeck,TheCodePlayer, son excelentes para inspirarte y aprender del trabajo de los más destacados. - Si tienes muchos interrogantes: Para responder todas tus preguntas tenemos a StackOverflow, un lugar donde básicamente tienes las respuestas a muchas de las dudas que se presentan en el día a día de un programador, además que es excelente para aprender de todo. - Si eres adicto a las redes sociales: Entonces usa esa adicción para aprender, puedes interactuar en las redes sociales de los grandes desarrolladores que te inspiran como  Paul Irish, Addy Osmani, Jeffrey Way, o el ícono en programación Kent Beck. - Si te encanta resolver problemas: Si la resolución de problemas es lo tuyo, CoCode, es fantástico, es un sitio donde publican retos para resolver problemas mediante códigos de programación. Esto permitirá que desarrolles tu lógica y que puedas ofrecer una solución viable a cualquier tipo de problema que se te presente. [Tweet "Formar parte una comunidad y compartir conocimientos te ayudará a crecer laboralmente"] La comunidad de programadores también existe más allá de Internet. Participa en eventos relacionados con tus intereses, hasta puedes ser tú quién los organice (meetup te ayudará a captar adeptos).

3. Nunca dejes de investigar y buscar inspiración

Google se ha convertido en una gran fuente para buscar todo tipo de información, y la programación no es una excepción. Pare resolver dudas, San Google será uno de tus mejores amigos. Gracias a él puedes mantenerte al día de todo lo nuevo en tecnología, buscar nuevos foros y chats de programadores e incluso activar alarmas a tu correo para ciertas palabras clave. No dejes de lado el soporte físico. Siempre se aprende algo al leer un buen libro, lo recomendable es que busques libros del lenguaje que programes, ya sea CSS, HTML5, JavaScript, PHP, Python, Java, Ruby o cualquier otro. Hay muchas formas de mantener tu mente activa y saciar tu curiosidad. Encuentra la que mejor funcione para ti. En programación mientras más aprendes, más hay por aprender, recuerda enfocar tus esfuerzos basados en lo que realmente quieres mejorar, ¿necesitas conocer más tecnologías, aprender más lenguajes de programación o centrarte en lo que mejor haces? Como podemos ver, hay muchos recursos para estar actualizados y que te permiten mejorar tu skills como programador, aprovechalas al máximo para destacar y tu carrera irá justo en la dirección adecuada ulabox-banner

Langgan Sekarang Untuk Maklumat Terkini

Ikuti perkembangan terkini dengan artikel terbaik di Komuniti Freelancer. Langgan sekarang untuk kandungan Reka Bentuk, Pembangunan, dan Pekerjaan Bebas terbaik setiap minggu.

Artikel Seterusnya

#GuíaRápida para contratar a un desarrollador Node.js