Contratar a un profesional Junior o Senior ¿Cuál necesita mi empresa?

Dikirimkan pada - Kali Terakhir Diubah Suai pada

¿Experiencia o frescura? ¿Saber hacer o ganas de comerse el mundo? Cuando contratamos a un profesional son muchas las decisiones que debemos tomar para dar con el candidato perfecto pero quizá una de las más importantes es decantarnos por un trabajador Junior o Senior. Si alguna vez te has visto en esa tesitura sabrás que no es fácil decidirse, ambos perfiles tienen sus ventajas y sus inconvenientes pero no hay nada mejor qué un buen análisis para ayudarte a tomar la decisión:

Contratar a un profesional Junior

junior Los perfiles junior son perfectos para aportar frescura a un  equipo, siempre están dispuestos a aprender cosas nuevas  y sienten entusiasmo a la hora de trabajar. Los trabajadores jóvenes están deseando demostrar todas sus capacidades y enseñarle al mundo de lo que son capaces. Un junior debe suplir su falta de experiencia con conocimiento y amor por su profesión (si no está enamorado ahora de lo que hace no lo estará nunca).  Si sabes canalizar esa energía y aprovecharla a tu favor tendrás el éxito asegurado. [Tweet "Los profesionales junior aportan frescura y un nuevo enfoque a un equipo"] Otra de las grandes ventajas de contratar junior es que incorporaremos a nuestro equipo a una persona recién formada que se encuentra al día con los últimas tecnologías, técnicas y herramientas. Contratar a jóvenes puede ser un soplo de aire fresco para tu empresa, siempre y cuando mantengas la mente abierta y estés dispuesto a escuchar sus propuestas. Además, los juniors tienen una gran capacidad de adaptación, su mundo está en continuo cambio y eso no les asusta. Puedes y debes aprovechar esta cualidad para formar al profesional en el funcionamiento de la empresa. Si lo haces bien, pronto se convertirá en todo un experto. Obviamente, la contratación de un perfil junior supone un coste menor que el de un senior ya que la experiencia, aumenta el coste por hora del profesional.

¿Cuándo contratar a un profesional junior?

Ahora ya conoces las ventajas de incorporar a tu equipo a un profesional junior pero ¿Sabes cuando debes contratarlo? Este tipo de perfil es perfecto para formar parte de un equipo. Si tienes entre manos un proyecto que requiera de la atención de varios profesionales no dudes en incluir a un trabajador joven. De este modo, conseguirás aportar ideas frescas a tu proyecto y el junior aprenderá a amoldarse al modo de trabajo de la empresa. No pierdas la oportunidad de delegar responsabilidades en este tipo de trabajadores. Siempre y cuando tengan a quién acudir cuando les surjan dudas, un junior agradecerá que deposites tu confianza en él. Empieza por tareas sencillas, ponlo a prueba y no dudes en dejarlo volar libre si cumple con tus expectativas. Si hablamos de contrataciones freelance puntuales, los juniors pueden ayudarte con el exceso de trabajo o a realizar tareas sencillas. Si necesitas liberarte del estrés de todas aquellas tareas rutinarias que te roban tiempo para centrarte en tu negocio no lo dudes ¡Contrata a un junior! Contrata a un junior (1)

Contratar a un profesional Senior

senior Un profesional senior aporta experiencia y conocimientos a un proyecto. Se trata de trabajadores que llevan años ejerciendo su profesión y saben bien cómo realizar su trabajo. Pero no solo eso, Saben qué tipo de empleo buscan, su experiencia les ha dado la sabiduría necesaria para saber lo que quieren. No trabajaran en proyectos aburridos o en los que no disfruten, seguramente tengan un gran historial de empresas satisfechas y no necesitan enfrentarse a trabajos ingratos o mal pagados. [Tweet "Los profesionales senior aportan experiencia y conocimientos a las empresas"] Si tu idea es escatimar en gastos, no te plantees contratar a un senior, la calidad se paga, eso debes tenerlo muy presente. Esto no quiere decir que el precio de un Senior sea desorbitado, seguramente exista una relación perfecta entre calidad del trabajo y precio final. Puede que lo más atractivo de contratar a un profesional freelance Senior sea su especialización. Como hemos dicho antes, en sus años como profesional han aprendido a saber lo que les gusta y qué es lo que se les da mejor. Por eso contar con un senior suele ser una garantía de éxito para cualquier proyecto.

¿Cuándo contratar a un profesional senior?

Los profesionales Senior encajan muy bien con proyectos ambiciosos. Su experiencia los hace capaces de liderar a más profesionales o incluso de hacerse responsables de un área concreta del proyecto. Cuando necesites apostar por lo seguro, no lo dudes, contrata a un senior. Nuestro consejo es que si contratas a un profesional para llevar a cabo un proyecto por él solo, sobre todo si no tienes conocimientos sobre el tema, te decantes por la experiencia. Si por ejemplo necesitas un proyect manager para tu empresa y no quieres llevarte sorpresas apuesta por un profesional con experiencia. Otra ocasión ideal para contratar seniors es el liderazgo de un equipo. Contar con un experto para guiar nuestro camino que pueda establecer un estándar de calidad y asegurarse de que el resto de tu equipo está realizando un buen trabajo nos ayudará a conseguir nuestros objetivos. Los seniors también son perfectos como asesores. Contratar a un experto por horas para realizar consultas especializadas sobre determinada estrategia de nuestra empresa no solo nos ayudará a mejorar, sino que nos ahorrará tiempo y quebraderos de cabeza. Contrata a un senior (1)

Langgan Sekarang Untuk Maklumat Terkini

Ikuti perkembangan terkini dengan artikel terbaik di Komuniti Freelancer. Langgan sekarang untuk kandungan Reka Bentuk, Pembangunan, dan Pekerjaan Bebas terbaik setiap minggu.

Artikel Seterusnya

Equipo virtual: 5 claves para que funcione