LinkedIn, Blog, Twitter, Facebook… ¿Sabías que hay una forma de agrupar todas tus cuentas personales en las diferentes redes sociales en una única página web?

En Internet existen diferentes webs y herramientas que te permiten crear una página personal o dicho de otra forma, una tarjeta de visita en la red. Son herramientas que hacen tu curriculum más atractivo e interesante, poniendo a disposición del usuario una serie de herramientas que le permiten customizarlo a su gusto. Estas tarjetas de visita nos permiten añadir cualquier tipo de imagen o texto relacionado o no con nuestra profesión. Pero si ponemos contenido relacionado con nuestro trabajo, estaremos contribuyendo a mejorar y posicionar nuestra Marca Personal.
¿Cuáles son estas herramientas? En Internet existen muchas y variadas. Las más populares son: flavors.me, about.me y visualize.me.
Flavors.me y about.me son dos herramientas muy parecidas. Ambas permiten combinar fotografías texto y la posibilidad de añadir botones con acceso a tus perfiles en redes sociales. Además cuentan con diferentes plantillas prediseñadas para distribuir los textos y las imágenes al gusto de cada uno. En
este enlace podrás ver algunos ejemplos de flavors.me y en la propia
landing de about.me, podrás ver
algunos ejemplos.
Por su parte, visualize.me permite al usuario crear una página personal mucho más gráfica y detallada gracias a las tablas, diagramas e infográficos que se crean de manera automática al vincular la web con el perfil en LinkedIn.
Registrarse en estas webs y crear una página personal es muy sencillo. Esto solo nos llevará unos minutos. En el registro deberemos proporcionar un correo electrónico, una contraseña y un alias. Lo ideal sería utilizar nuestro nombre y apellido en el dominio (flavors.me/nombreapellido). Con la contraseña y el nombre de usuario podremos acceder en el futuro para hacer cambios y retoques. Tantos como necesitemos.
Una vez tengas terminado el diseño puedes añadirlo, por ejemplo, a tu firma de e-mail y así todos tus contactos tendrán acceso a ella. Pero no es el único sitio donde puedes colocarlo, también puedes ponerlo en tu bio de Twitter y tantos sitios y redes sociales como desees. ¡Incluso en tu perfil en
nubelo!
¿Te animas a probarlo?