En un momento en el que la tecnología móvil está tan consolidada en el mercado sería prácticamente un error no realizar una campaña en estos terminales, desde el punto de vista del marketing y de las empresas.

La mayoría de los usuarios accede a Internet para hacer cualquier tipo de consulta o uso desde el ordenador de su casa u oficina, pero cada vez son más los que lo hacemos desde el móvil. La venta de
smartphones se ha disparado en los últimos años y con ellos tenemos la información que queramos a tan solo unos clicks. No obstante no está todo hecho y aún hay camino por recorrer para conseguir un funcionamiento óptimo de los terminales y la información.
No te preocupes si
tu página web no está optimizada para móviles, con Google Adwords las empresas pueden distribuir publicidad en sitios webs para móviles y en las consultas que se realicen.
Si el hecho de lanzar una web, blog, crear un e-commerce ya abre las puertas de manera significante a tu negocio, reforzarlo con una campaña de anuncios para móviles lo hará más si cabe. Por lo tanto, ¿qué ventajas me aportan como emprendedor los anuncios para móviles?
1. Podrás orientar los mensajes publicitarios a tu sitio web para mostrar tu producto/servicios.
2. Traerás tráfico a tu sitio web y tu marca
ganará presencia en el entorno móvil.
3. Son una alternativa para llegar a nuevos potenciales clientes.
4. Facilita la interacción entre el cliente y la marca, llegando a favorecer una comunicación más fluida y accesible.
Y, ¿qué tipos de anuncios hay? Encontramos dos tipos de anuncios: por un lado están aquellos que solo contienen texto y otros más gráficos. Pero en ambos casos los dos tienen la misma finalidad: redirigir al usuario a tu web y facilitar el contacto.
Las campañas de anuncios para móviles están más presentes de lo que pensamos. Basta con mirar a nuestro alrededor y ver la cantidad de gente con un Smartphone en la mano. Todos ellos podrían ser clientes de nuestra empresa. ¿Por qué no captarlos con un anuncio?