El freelance evoluciona

Dikirimkan pada - Kali Terakhir Diubah Suai pada

Este post es colaboración de Alfredo Díaz, Consultor y especialista en Diseño Gráfico, Análisis Web y Social Media.. Si quieres escribir en el blog, manda un mail a prensa@nubelo.com

————

Desde ya hace varios años el trabajo esporádico independiente a distancia o desde casa, bien conocido como freelance entre las nuevas generaciones, está tomando mayor protagonismo. ¿Pero realmente es sólo un trabajo esporádico o es un modelo de negocio personal con cada vez mayor presencia?

marca-personal

E.E.U.U. es uno de los primeros que ha contratado personal fuera de su país, con capacidades y costos competitivos a su mercado local. También en los últimos años, varias empresas de servicios han implementado el trabajo desde casa, donde el objetivo es lograr resultados sin necesidad de una presencia física en una oficina. Estos modelos de negocio, el emprendimiento digital y las redes sociales, han llevado a que cada vez más empresas vean rentable contratar los servicios de profesionales de manera independiente en cualquier parte del mundo, captando su potencial para el cumplimiento de sus objetivos. Y a su vez, las nuevas generaciones están aprovechando esta oportunidad para darse a conocer. En muchos casos el freelance ha sido un complemento al trabajo de oficina dependiente, pero es una realidad que existen varios profesionales que ya no ven esta oportunidad como un complemento sino como su canal principal de ingresos y crecimiento profesional. Esto se debe a que los nuevos medios virtuales han incrementado su expansión para llegar de manera directa a las empresas. Este gran momento ha permitido que el concepto freelance evolucione y que cada vez el profesional haga valer su nombre, es decir, ganarse su marca persona, tomando como ejemplo a grandes expertos analistas web que no necesitan el trabajar para una empresa, ya que su propia capacidad ha generado tanta demanda que trabajar independientemente es su mejor opción. Lo destacado en la actualidad es que esta serie de oportunidades ha desarrollado, en las nuevas generaciones, capacidades de administración y negociación que sumado a su experiencia es una valiosa herramienta para fortalecer su marca persona y cada vez ganar el reconocimiento de su propio nombre. En definitiva, el hoy y el mañana nos brindan la oportunidad de desarrollo y estabilidad profesional independiente, llegando a fortalecer nuestras capacidades y demostrar que tenemos un nombre y que ese nombre es nuestra mejor presentación. Nuestra marca persona.

Langgan Sekarang Untuk Maklumat Terkini

Ikuti perkembangan terkini dengan artikel terbaik di Komuniti Freelancer. Langgan sekarang untuk kandungan Reka Bentuk, Pembangunan, dan Pekerjaan Bebas terbaik setiap minggu.

Artikel Seterusnya

“El ‘Freelance’ no es un subempleado, es el futuro”