El presupuesto en el mundo freelance

Dikirimkan pada - Kali Terakhir Diubah Suai pada

4932737690_84e3a344d1_z Este post es colaboración de Sergio Eduardo Ventura, Licenciado en Organización Industrial, docente nivel medio, redactor freelace.

Claves para desarrollar un presupuesto eficiente

La persona que desempeña actividades como freelance es un trabajador independiente, la cual realiza trabajos que están relacionados con su profesión u ocupación. Los contratantes usualmente abonan el servicio de un trabajador freelance cuando se ha visto finalizado el trabajo para el cual ha sido convocado. El presupuesto en el mundo Freelance es uno de los aspectos más importantes de un proyecto de trabajo. En el mismo se dejan reflejadas todas las pautas relacionadas con la actividad que se debe desarrollar, el tiempo que llevará hacerlas y cual es la valoración de las mismas. Si no se elabora un presupuesto en base a los recursos con que se cuenta (llámese tiempo, dinero, esfuerzo, etc.), el trabajador freelance puede contraer un compromiso laboral que le demandará mucho más de lo que suponía previamente. Es sumamente importante manifestar por escrito todos los pormenores que tendrá el proyecto antes de comenzarlo, como también dejar bien en claro la forma de pago. El presupuesto en el mundo Freelance debe ser completo, es decir presentarse adecuadamente al que solicita el servicio, informar cual es la solución que se le piensa brindar, ejemplos de trabajos anteriores, entre otros aspectos. La claridad en el presupuesto debe estar presente en todo momento de manera que el cliente sepa que incluye, además se debe tratar de evitar utilizar terminología demasiado técnica en caso de que el cliente no maneje adecuadamente determinados conceptos. La estructura del presupuesto en el mundo Freelance puede ser de la siguiente manera, pero a su vez queda en total libertad de cada freelance la forma de presentarlo: • Agregar una pequeña introducción para responder la solicitud del servicio, en donde se destaquen las necesidades que se necesita satisfacer y cual será la solución que se le brindará. • Desarrollar la descripción que tendrá el presupuesto considerando las necesidades que plantea el proyecto. • Cual va a ser la metodología de trabajo, como por ejemplo las etapas que tendrá el proyecto. • El tiempo que demandará desarrollar el proyecto, ya sea total y parcialmente. • Detallar al presupuesto en todas sus etapas y si es posible cuantificarlas. • La forma y el momento en que se llevaran a cabo los pagos. Este detalle debe quedar bien aclarado por ambas partes. FOTO

Langgan Sekarang Untuk Maklumat Terkini

Ikuti perkembangan terkini dengan artikel terbaik di Komuniti Freelancer. Langgan sekarang untuk kandungan Reka Bentuk, Pembangunan, dan Pekerjaan Bebas terbaik setiap minggu.

Artikel Seterusnya

El futuro del teletrabajo: acorralando a los Yahoos