Freelance de vuelta al campo

Dikirimkan pada - Kali Terakhir Diubah Suai pada

Una radical pero tentadora idea es la que esta acechando a muchos hoy en día. Se está  generando un fenómeno en muchas partes del mundo, en unas con más fuerza que en otras, pero de igual forma se está dando a nivel mundial, la migración de la ciudad al campo. Volver al campo es un reto no hecho para cualquiera pero si para quienes buscan escapar del aturdidor ritmo de una ciudad. Anteriormente el reto era salir del campo con rumbo a las grades ciudades, llenas de oportunidades y calidad de vida; la meta era adaptarse a esta nueva vida que prometía oportunidades a nivel social y laboral.

Hoy en día se ha invertido este orden y de tanto usar y poblar las ciudades, hay quienes buscan la forma de encontrar refugio volviendo al campo,  un reto con ventajas y desventajas, pero no deja de ser una tentadora idea a la hora de querer transformar nuestras vidas. Es la oportunidad de dar un giro y recomenzar, es la oportunidad de apagar el piloto automático con el que habitualmente vivimos y darle la oportunidad a que un nuevo estilo de vida se apodere de nuestros días y nuestro futuro.

Ciudad vs Campo

La ciudad cuenta con grandes ventajas, la Metrópoli ofrece accesibilidad al comercio, transporte, ocio, diversión y vida social, aparte de tener evidentemente más oportunidades laborales para sus habitantes, pero el campo no se queda atrás en ventajas, esta accesibilidad encontrada en las grandes ciudades podría pelear con el placer relajante y espiritual que nos ofrece el campo.

La vida citadina y la vida rural están puestas en una balanza pero para muchos vale la pena jugarle al campo. Volver al campo significa, que es hora de dejar atrás en las calles de las amplias ciudades , los prejuicios, el estrés y el ritmo inagotable de su inherente forma de vida,  una nueva, diferente y retadora oportunidad de renovar nuestras vidas está esperando entre el cantar de las aves y el olor de las flores ; las ventajas del campo se convierten en una latente invitación a asumir un nuevo estilo de vida, que trae consigo esfuerzos, cambios drásticos y transformaciones personales, sin dejar a un lado el gran reto que todo esto implica.

Las oportunidades laborales en el mundo rural

Es una elección que una vez tomada, con el pasar del tiempo se convierte en una gran experiencia personal, experiencia que requiere des-aprender para poder aprender cosas nuevas, nuevas formas de asumir, nuevas formas de pensar,  nuevas formas de sentir y vivir, una vez tomada la decisión lleva tiempo adaptarse y vencer los obstáculos para encontrar soluciones prontas a las dificultades que también implica volver al campo.

Uno de los grande obstáculos a la hora de encaminarse en esta aventura es el desarrollo laboral, las oportunidades laborales sin lugar a dudas están en su mayoría en las grandes ciudades, Alargar las distancias entre el trabajo y la vivienda puede no ser la mejor idea, los largos trayectos y extenuantes  traslados diarios son una de las mayores desventajas a la hora de tomar la decisión.

Sin embargo el concepto de la migración citadina hacia el campo genera un drástico cambio en el estilo de vida rural en comparación con tiempos anteriores,  las personas que deciden volver al campo, son personas con nuevas ideas, que traen también nuevas oportunidades a la rutina rural, hoy en día vivir en el campo está lejos, muy lejos del concepto de vivir aislado y por ende propone soluciones a obstáculos que podrían parecer trascendentales al tomar la gran decisión.

La tecnología y las formas de trabajo nos dan la solución absoluta a lo que podríamos plantearnos como el gran problema…el trabajo. Ser freelance es la solución al mayor obstáculo para quienes asumimos el reto de vivir en el campo, el proyecto está completo cuando encuentras una solución como esta, la solución más pronta y perfecta para quitar del camino el mayor obstáculo de volver al campo. Es posible el desempeño laboral en nuestras distintas profesiones, esto quiere decir que ya puedes desligarte de la errada idea que si te vas al campo debes dedicarte solo a la agricultura y ganadería, las posibilidades tecnológicas abren puertas que en un pasado eran impensables,  opciones como ser freelance completan el paquete de ventajas para dejar atrás la ciudad y sus angustias y adentrarte en el maravilloso estilo de vida que espera a las afueras de ella.

Las ventajas de vivir en el campo

Puede ser difícil renunciar a ciertas comodidades que nos brinda la ciudad como su fácil acceso a todo, centros comerciales, transporte, vías, compras, vida laboral y social… Pero no es difícil dejarse tentar de la tranquilidad y el silencio que vas a encontrar lejos de ella y su ajetreado ritmo, ritmo que nos obliga a robotizarnos y hacer a un lado nuestra esencia, nuestro Yo verdadero.

Enseñar a tus hijos otras opciones distintas al sistema robotizado, sembrar lo que comes, respirar aire puro, ser dueño de tu tiempo, trabajar desde el sitio en el que más cómodo te sientas, a tu ritmo y bajo tu propia disciplina, no tiene precio, no hay recompensa que la ciudad y su rigor puedan pagar a cambio de este estilo de vida, es eso, un nuevo estilo de vida, es una forma distinta de hacer funcionar tu vida personal, espiritual y laboral, sin abandonar ninguna de las tres. Ser freelance completa la absoluta y acertada posibilidad de adoptar nuevas formas de vivir y trabajar.

Renunciar a unas cosas por otras mejores puede resultar un buen negocio, Sacrificar comodidades por crecimiento espiritual, tranquilidad y silencio,  puede ser la mejor decisión, volver a tradiciones tan interesantes que aún se practican en el campo como el trueque es realmente toda una experiencia enriquecedora, el descanso nocturno es mucho mas revitalizante cuando cambias los ensordecedores ruidos del tránsito y construcción de la ciudad por el trinar de las aves anunciando un nuevo amanecer.

solo hay que armarse de paciencia, perseverancia y ganas de nuevas experiencias,  solo hay que decidirlo y asumirlo, dejar atrás el alocado ritmo y el piloto automático con el que  crecimos como regla general de salir adelante, piloto automático con el que la gran mayoría de personas viven. Solo hay que dejar atrás todo y empezar a descubrir nuestras verdaderas raíces, estar abiertos a las nuevas posibilidades que nos brinda la vida.

Volver al campo es volver al principio, es volver a la tierra.banner

Langgan Sekarang Untuk Maklumat Terkini

Ikuti perkembangan terkini dengan artikel terbaik di Komuniti Freelancer. Langgan sekarang untuk kandungan Reka Bentuk, Pembangunan, dan Pekerjaan Bebas terbaik setiap minggu.

Artikel Seterusnya

¿Cómo segmentar tus campañas de SEM?