El futuro de las Apps: El mercado de la salud

Dikirimkan pada - Kali Terakhir Diubah Suai pada

“Este siglo será el de las redes, la conectividad y la interdependencia, y esto nos permitirá superar las barreras de tiempo y espacio, abriendo posibilidades que nunca imaginamos para mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos". Visión de la Directora de la OPS (Organización Panamericana de Salud) Dra. Mirta Roses Periago. Día a día los médicos son más conscientes de la importancia de la tecnología móvil en el cuidado de la salud de sus pacientes. El motor de este fenómeno son las Apps de Salud, que espera tener para el 2017 ganancias por unos 23.000 millones de dólares. Sin embargo este es mucho más que un negocio de las empresas de software.

Beneficios de las Apps en la relación Médico-Paciente

  • Los Pacientes al poder: Se trata de darle ‘poder’ al paciente, es decir, que se convierta en un elemento activo en el tratamiento y seguimiento de su enfermedad. Esto le facilita el trabajo al médico. Siempre es mejor un paciente comprometido.
  • Lograr hábitos saludables: potencialidad para modificar comportamientos que redunden en beneficios para la salud. Hay Apps que cuentan con testimonios de otros pacientes que sirven de inspiración para aquellos que recién empiezan.
  • Mejora relación médico - paciente: las Apps tienen muchas utilidades en la relación médico-paciente, ya que facilitan la comunicación y el tratamiento de las enfermedades, sobre todo en aquellas de tipo crónico.
  • Monitorización: cada vez es más fácil registrar parámetros físicos que indican el nivel de actividad y el estado de salud de cada usuario de forma totalmente personalizada.
  • Almacenamiento "inteligente" de datos: Las aplicaciones de big data en el campo de la salud podrían suponer un beneficio de 250.000 millones de euros al sector público europeo y unos 300.000 millones de dólares al sector de la sanidad de los EE.UU.
  sound-app-500x200

¿Hacia donde apunta el mercado de las Apps de Salud?

Las enfermedades crónicas son el segmento menos explotado por los desarrolladores de software freelance, pero a su vez conforman el mercado más numeroso y de mayor necesidad. Por ejemplo, las enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, depresión y obesidad van a ser los segmentos más demandantes. Los próximos años van a ser un gran desafío para los desarrolladores y expertos de la salud y solo la unión entre estos producirá los mejores productos que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La necesidad de contar con expertos para conseguir los resultados deseados

Si me permite, me gustaría darle un consejo que le va a servir para todos los proyectos que empiece con su empresa: Contrate especialistas que le ayuden a planificar el producto mobile antes de desarrollarlo. Esto parece una tontería, pero no siempre se hace. La ansiedad por sacar los proyectos hace que no se analicen bien y se tome la primer idea como válida. Hay muchos consultores Freelance dentro de este portal que le ayudaran a planificar estratégicamente y unir convenientemente a todos los actores que participarían en un proyecto de apps de salud: médicos, programadores, diseñadores, inversores, etc. Las app de salud es un mercado que está emergiendo con mucha fuerza. No lo desaproveche.  

Langgan Sekarang Untuk Maklumat Terkini

Ikuti perkembangan terkini dengan artikel terbaik di Komuniti Freelancer. Langgan sekarang untuk kandungan Reka Bentuk, Pembangunan, dan Pekerjaan Bebas terbaik setiap minggu.

Artikel Seterusnya

Herramientas para ordenar tu inspiración