Guía de Clasificación de Ofertas Freelancer.com

Dikirimkan pada - Kali Terakhir Diubah Suai pada

En freelancer.com, hemos posicionado millones de ofertas. Constantemente estamos mejorando nuestro sistema de recomendaciones y muchos de ustedes probablemente ya se dieron cuenta de estos cambios. El propósito de esta publicación es explicar cómo funcionan nuestros algoritmos de posicionamiento y coincidencias en la plataforma.

 

Lo básico

 

Nuestro algoritmo de posicionamiento le asigna un puntaje a cada uno de nuestros freelancers. Este puntaje está basado en múltiples factores y está personalizado basado en las preferencias del empleador, los requerimientos del proyecto y las habilidades.

 

Los tres lugares donde se usa este posicionamiento son:

 

La lista de ofertas de cada proyecto: Es importante saber que el posicionamiento para cada proyecto está personalizado para cada empleador. Además, la vista que el freelancer tiene de la lista de ofertas no refleja la que ve el empleador.

 

Guía de Clasificación de Ofertas Freelancer.com - Image 1

 

Búsqueda

Guía de Clasificación de Ofertas Freelancer.com - Image 2

Directorio

Guía de Clasificación de Ofertas Freelancer.com - Image 3

 

¿Por qué es importante el Posicionamiento para ti?

 

Freelancer.com continúa siendo la plataforma de freelancing líder en el mundo.  Tener un buen posicionamiento en nuestra plataforma es un activo – asegura que como freelancer, siempre tendrás proyectos para trabajar en ellos.

 

Los empleadores ven una lista de freelancers dividida en páginas con 8 freelancers en cada una de ellas, como freelancer, sin duda quieres que tu oferta aparezca en la primera página.

 

Muchos de nuestros freelancers son directamente contratados por empleadores. Los empleadores descubren a los Freelancer desde nuestro Directorio o Búsqueda.

 

Tus oportunidades de que te den un proyecto incrementan significativamente con tu posición. Si tu posición está entre los mejores en un proyecto, las oportunidades de que te adjudiquen ese proyecto son mucho mejores que los freelancers que no están entre los mejores.

 
 

Factores de posicionamiento

 

Nuestro algoritmo de posicionamiento premia a quienes entregan constantemente trabajos de alta calidad. Hay 4 factores que determinan tu posicionamiento en nuestro algoritmo – (i) Reseñas y Comentarios, (ii) Uso de hitos, (iii) Capacidad de respuesta y (iv) Calidad de tu perfil.

 

Reseñas y Comentarios

 

Los empleadores califican a los freelancers en cinco categorías. Estas cinco categorías son Calidad, Comunicación, Experiencia, Profesionalismo y Volver a Contratar. Adicionalmente, los freelancers reciben una calificación por su trabajo como “En tiempo” y “Dentro del presupuesto”. Es fundamental obtener una calificación positiva en todas las categorías. Un “No” o un “Negativo” como calificación en cualquier parámetro puede afectar tu rango.

 

Así es cómo usamos las reseñas y comentarios en nuestro algoritmo de posicionamiento:

 
  1. Actualidad del Comentario de los Empleadores: Las reseñas recientes son exponencialmente más importantes que las antiguas. Este es un aspecto crucial en nuestro algoritmo de posicionamiento. Una reciente reseña gloriosa te puede dar un incremento masivo en nuestras listas de posicionamiento. Una calificación negativa, así sea en solo un parámetro, puede retrasar tu progreso por semanas. Esto implica que una calificación reciente de 4 estrellas puede afectar tu posicionamiento de manera potencial.

 
  1. Número de Reseñas: Entre más reseñas exitosas recibas, mayor será tu puntaje. Nuestro sistema recompensa la experiencia.

 
  1. Tamaño de proyectos pasados: La cantidad que has ganado por proyecto, lo que también da una calificación positiva, también se toma en consideración. Este sistema es no lineal. Entonces, un pequeño incremento en tus ganancias promedio puede darte una gran mejora en tu puntaje y posicionamento.

 
  1. Calidad de quien hace la reseña: Las reseñas hechas por empleadores más experimentados tienen mayor importancia.

 

Hitos

 

Trabajar con el sistema de hitos es la forma más fácil de mejorar tu posicionamiento entre nuestras plataformas.

 

Aquí están todos los componentes relacionados con los hitos en el sistema de calificación que tienen un impacto positivo en tu calificación:

 
  1. Cantidad: El valor total de todos hitos que se te han liberado. Entre más ganes usando los hitos, mayor será tu posición.

 
  1. Frecuencia: Trabajar más seguido con hitos mejora tu posicionamiento de manera significativa. Por eso, entre más número de proyectos tengas donde se te liberen hitos por semana, mayor será tu posicionamiento.

 

Para Proyectos por Hora, los siguientes factores pueden mejorar tu posición:

 
  1. Total Pagado por Horas Rastreadas: El número total de horas que has rastreado utilizando la Aplicación de Escritorio de Freelancer, que hayan sido pagadas.

 
  1. Horas Rastreadas Pagadas por proyecto: Es el número promedio de horas rastreadas por proyecto que han sido pagadas.

 

No todos los factores mejoran tu calificación. Algunos factores afectan tu posicionamiento también. Liberaciones tempranas de hito combinadas con quejas del empleador pueden afectar tu calificación severamente – por ej. Si solicitas la liberación de hitos antes de terminar el trabajo, y el empleador reporta dicho comportamiento con nosotros.

 
 

Chat y Velocidad de respuesta

 

Ser responsivo y trabajar eficientemente con nuestro sistema de chat es fundamental para tu posición. Aquí hay algunos factores que tomamos en cuenta:

 
  1. Tasa de aceptación: Tener una tasa de aceptación alta es una de las maneras más fáciles de aumentar tu posición. Rechazar proyectos de manera repetida después de ofertar en ellos puede llevar a penalizaciones.

 
  1. Velocidad de Respuesta: Entre más rápido respondas cuando un empleador te manda un mensaje, mayor será tu posicionamiento.

 
  1. Molestar empleadores: Mandar mensajes innecesarios de manera continua a los empleadores, solicitando más trabajo cuando no existe un proyecto activo entre ambos, puede traer una penalización.

 
  1. Comunicación fuera de sitio: Intentos de comunicación fuera de sitio hacia otros servicios de mensajería puede atraer una penalización masiva. Nosotros escaneamos mensajes de manera aleatoria, buscando términos no permitidos. Si eres atrapado, se puede vetar permanentemente de la plataforma.

 

Tu Perfil

 
  1. Exámenes: El número de exámenes que has tomado y tu desempeño en los exámenes puede incrementar significativamente tu posicionamiento. Los exámenes son particularmente útiles para los freelancers que son nuevos y no tienen mucha experiencia y reseñas.

 
  1. Marcas de Perfil: Marcamos los perfiles basados en su calidad. Mantener un buen perfil es extremadamente importante para tu posicionamiento.

 

Para Nuevos Freelancers

 

Entendemos que muchos de los factores arriba mencionados requieren un constante buen desempeño en nuestra plataforma, por un periodo largo de tiempo.   

 

Sin embargo, una proporción significativa de proyectos se adjudican a nuevos freelancers todos los días. Nunca había sido tan fácil encontrar trabajo en línea, y en Freelancer.com estamos comprometidos a que sea más fácil para todos ser un freelance en línea.

 

Aquí está lo que sugerimos a nuestros nuevos freelancers:

 
  1. Oferta temprano: ¿No puedes llegar a la cima? Oferta antes de que otros lo hagan. Los que ofertan temprano ganan más proyectos de manera consistente porque eso incrementa sus oportunidades de interactuar con el empleador.

 
  1. Propuestas: Cuando pones una oferta, asegúrate de escribir una buena propuesta. Nuestro análisis claramente sugiere que copiar y pegar propuestas genéricas reduce tus oportunidades de ganar un proyecto. Propuestas que son relevantes a la descripción del proyecto son bastante más comunes de que sean las ganadoras.

 
  1. Patrocina Tu Oferta: ¿Encontraste un buen proyecto? ¡Promociona tu oferta! Promocionar tu oferta te asegura que estarás hasta arriba de la lista y tendrás una muy buena oportunidad de interactuar con el empleador.

 
  1. Membresía: Ser parte de alguno de nuestros planes de membresía te da acceso a más proyectos. Los miembros son elegibles para ofertar en proyectos que tienen una mayor probabilidad de ser adjudicados.

 
  1. Exámenes: Nuestro algoritmo de calificación incorpora tus calificaciones en nuestros exámenes. Completar exámenes es la manera más fácil de darle a tu puntuación un empuje necesario para mejorar tu posición.

 

Los consejos que fueron mencionados son igualmente válidos para nuestros freelancer más antiguos que están buscando maneras de mejorar su posición actual. Nosotros creemos que estos consejos son especialmente útiles para freelancers que están encontrando dificultades para ganar proyectos y también para aquellos que están atravesando dificultades en sus reseñas por un mal desempeño reciente.

 

Más de 8 millones de proyectos han sido publicados en nuestra plataforma. Tenemos múltiples algoritmos que determinan al mejor freelancer para cada trabajo y para cada empleador.

 

En Freelancer.com, estamos cambiando vidas cada día. Nuestro compromiso es construir una plataforma justa y transparente, donde los empleadores y freelancers puedan encontrar las mejores personas para trabajar.

 

 

Esperamos que este artículo sea de utilidad para nuestros freelancers.

Langgan Sekarang Untuk Maklumat Terkini

Ikuti perkembangan terkini dengan artikel terbaik di Komuniti Freelancer. Langgan sekarang untuk kandungan Reka Bentuk, Pembangunan, dan Pekerjaan Bebas terbaik setiap minggu.

Dikirim 12 Disember, 2016

Brenda Alvarez

Content Marketing Coordinator, Freelancer.com

I write and edit content for Freelancer and work with SEO. Aside from work, I enjoy (and try) whipping up some awesome desserts and stay active through dancing salsa as a hobby.

Artikel Seterusnya

Trompe l’oeil: 30 Optical Illusion Art Designs