#GuíaRápida para contratar a un desarrollador Node.js

Dikirimkan pada - Kali Terakhir Diubah Suai pada

Esta #GuíaRápida puede ayudarlo a definir el estilo de desarrollador adecuado para su proyecto. Si además necesita ayuda en esta etapa o para reclutar al profesional, lo invitamos a contactarse con Hernán Trinidad, Desarrollo de Talento LATAM  (hernan.trinidad@nubelo.com), o Anna Cussó, Desarrollo de Talento España (anna.cusso@nubelo.com) quién podrá ayudarlo para hacerle más simple este proceso. Node.js es una de las herramientas más utilizada dentro de los desarrollos que usan JavaScript del lado del servidor. Es un entorno de programación que incluye numerosas librerías preparadas para ser usadas por parte de los desarrolladores. Su meta es permitir a un desarrollador construir aplicaciones altamente escalables y escribir códigos que manejen decenas de miles de conexiones simultáneas en una sóla máquina física. ¿Que es una aplicación escalable? Una aplicación es escalable cuando soporta un incremento de carga y no tiene que ser programada nuevamente para ello. Por ejemplo, una aplicación escalable debe poder adaptarse a un incremento en el número de usuarios, debe soportar sin problemas un aumento en el tamaño de los datos que maneja y tiene que poder mantenerse.

Para qué necesitas un desarrollador Node.js

Un desarrollador Node.js puede crear todo tipo de cosas, aplicaciones web, aplicaciones en línea de comandos, scripts para administración de sistemas, todo tipo de aplicaciones de red, etc. [Tweet "Un desarrollador Node.js puede crear la aplicacion web que necesitas."] La rapidez en el desarrollo es una las ventajas de ésta herramienta; un desarrollador Node.js puede desarrollar el proyecto con más rapidez, la ejecución de tests de unidad se puede hacer más rápido, las aplicaciones son más rápidas y por tanto la experiencia de usuario es mejor,  con menor costo de infraestructura (Linkedin pasó de tener 15 servidores a 4), y es muy flexible. Técnicamente un desarrollador Node.js puede gestionar el intercambio de datos entre el servidor y los usuarios, puede desarrollar toda la lógica del lado del servidor, define y mantiene la base de datos central con la garantía de un alto rendimiento y capacidad de respuesta a las solicitudes del front-end. También integra los elementos frontales construidos por otros desarrolladores que trabajan en el proyecto.

Descripción de perfil (Job Description) para contratar un desarrollador Node.js.

Para contratar a un desarrollador Node.js lo más recomendable es redactar una descripción del perfil donde estén descritos todos las atributos del proyecto. Es muy importante explayarse y describir en detalle la información más relevante como: - Descripción del proyecto. - Definir las características (Se recomienda ser lo más específico posible) - Requisitos que necesitan para el proyecto. (Aplicación, Sitio Web, etc.) - Qué resultados se espera obtener. - Qué necesidades se quieren cubrir. La descripción del perfil será el punto de partida para contratar al desarrollador Node.js adecuado, pues permite dimensionar qué conocimientos y habilidades debe tener el candidato para sacar adelante el/los proyecto/s que la empresa necesita.

Responsabilidades

  • Integración de elementos para al usuario, creados por los desarrolladores de aplicaciones con la lógica del lado del servidor.
  • Escritura y código reutilizable, comprobable y eficiente.
  • Diseño e implementación de baja latencia, alta disponibilidad y buen rendimiento de las aplicaciones.
  • Implementación de la seguridad y protección de datos.
  • Integración de las soluciones de almacenamiento de datos, puede incluir bases de datos, almacenes de clave-valor, tiendas de blob, etc.
 

Competencias y cualificaciones

  • Fuertes conocimientos de JavaScript o CoffeeScript dependiendo de su tecnología de pila.
  • Experiencia en la herramienta Node.js y sus marcos disponibles, como Express, StrongLoop, entre otros, dependiendo de la tecnología de pila.
  • Comprensión de la naturaleza de la programación asincrónica, sus peculiaridades y sus soluciones.
  • Buen entendimiento de los lenguajes de plantillas en el servidor, como Jade, EJS, dependiendo de la tecnología de pila.
  • Buen entendimiento de preprocesadores CSS del lado del servidor, como Stylus, Less, dependiendo de la tecnología de pila.
  • Conocimientos básicos de tecnologías de front-end, como HTML5 y CSS3.
  • Comprensión de la accesibilidad y el cumplimiento de la seguridad, en función del proyecto específico.
  • Autenticación de usuario y autorización entre múltiples sistemas, servidores y entornos.
  • Integración de múltiples fuentes de datos y bases de datos en un solo sistema.
  • Comprensión de los principios fundamentales del diseño detrás de una aplicación escalable.
  • Comprensión de las diferencias entre múltiples plataformas de distribución, como el escritorio frente al móvil y la optimización de la producción para que coincida con la plataforma específica.
  • Creación de esquemas de bases y los procesos de soporte de negocio.
  • Implementación de plataformas de pruebas automatizadas y las pruebas unitarias.
  • Comprensión Competente de herramientas de código de versiones, como Git.
 

Cómo comprobar las habilidades de un desarrollador Node.js.

Evaluar su trabajo

Un desarrollador Node.js debe tener un sitio web donde exponga su trabajo o por lo menos un portfolio donde se pueda constatar la calidad de su trabajo con el fin de identificar si el código que genera es eficiente, tal como lo es la capacidad de respuesta de las aplicaciones que realiza. Uno de lo mejores lugares para empezar a la hora de evaluar el trabajo de un desarrollador es su cartera de código abierto alojada en el sitio GitHub, una plataforma de desarrollo colaborativo de software para almacenar códigos de forma pública, aunque también se puede hacer de forma privada, creando una cuenta paga y utilizando el sistema de control de versiones Git. Un candidato que presente en un informe de entrevista, el link de GITHUB le brinda la facilidad de observar, no solo los trabajos, sino la forma de programar del profesional a evaluar. (https://github.com/) En su evaluación no debe olvidar que, además de las habilidades, también es importante encontrar un desarrollador Node.js que sea un apasionado por su trabajo y que esté dispuesto a explorar y aprender cosas nuevas. Por encima de todo, el candidato tiene que tener un espíritu de equipo y ser parte del mismo.

Hablar con sus empleadores/clientes anteriores.

Los anteriores empleadores/clientes podrán indicar las habilidades y conocimientos del desarrollador, como se desenvuelve en los proyectos asignados y la respuesta de los usuarios ante sus creaciones. Además de validar si es apto para la posición requerida. [Tweet "Los anteriores empleadores podrán indicar las habilidades y conocimientos del desarrollador."]

Entrevista técnica

La entrevista técnica es un excelente recurso para medir las habilidades y conocimientos del desarrollador. En ella puede obtener información de primera mano sobre cómo el desarrollador crea sus proyectos. Si quien lo debe entrevistar no posee conocimientos técnicos, se recomienda que lo acompañe un profesional experto en el tema. Las preguntas pueden ir dirigidas a constatar sus conocimientos sobre Javascript, que experiencia tiene en Node.js. y sus marcos disponibles, si tiene conocimientos básicos en tecnología Front End y cual es su conocimiento en lenguajes de plantillas en el servidor, entre otras cosas. Esta #GuíaRápida de contratación te puede orientar a la hora de iniciar el proceso de conseguir el mejor desarrollador Node.js que necesitas para sacar tu proyecto adelante y con la mejor calidad. Nubelo Talent Services, FrontEnd

Langgan Sekarang Untuk Maklumat Terkini

Ikuti perkembangan terkini dengan artikel terbaik di Komuniti Freelancer. Langgan sekarang untuk kandungan Reka Bentuk, Pembangunan, dan Pekerjaan Bebas terbaik setiap minggu.

Artikel Seterusnya

Seleccionar perfiles digitales crea incertidumbre