La importancia de una óptima programación para mejorar el SEO de tu marca
Dikirimkan pada - Kali Terakhir Diubah Suai pada
El tan apreciado SEO (Search Engine Optimization) se convierte en un factor imprescindible para las empresas; no sólo si lo que desean es crecer, sino incluso para su supervivencia. Éste se define como el posicionamiento orgánico en buscadores y consiste en la posición en el ranking que las marcas consiguen en los mismos.
Así, por ejemplo, si un usuario escribe en Google “Hoteles en Madrid”, y la organización aparece entre las primeras posiciones, se estará haciendo un buen trabajo. Para mejorar esta posición, aparecen múltiples aspectos, como pueden ser: crear contenidos de calidad o buenas estrategias Social Media que atraigan más tráfico hacia las páginas web de las empresas; uso de títulos atractivos, el linkbulding, etc.; y otras herramientas más técnicas, como el uso de keywords en los tag, metatags de los tittles, o la programación de los sites web.
En este último aspecto es en el que se centrará este artículo, viendo como una óptima programación puede hacer que la marca escale posiciones en el ranking de los buscadores; o todo lo contrario, como los errores más comunes pueden traer resultados fatales.
Principales puntos a tener en cuenta
1ºRealizar la programación de las páginas web con un especialista, dejándose ayudar por asesorías que conozcan bien la materia.
2º El hosting debe concordar siempre con el lenguaje de programación seleccionado y en uso en el portal.
3º Uso de las Keywords en la URL, que debe ser coherente y en relación con lo que se ofrecen, ya que se trata de un factor de gran importancia en el SEO.
Errores más comunes
1º No se debe utilizar Flash como lenguaje de programación exclusivo de la página web; ya que llevará a un posicionamiento nulo. Esto se debe a que los robots de los buscadores son incapaces de leer los contenidos que se elaboran en flash.
2º Otro error común es el uso de JavaScript, ya que los mismos robots desechan el contenido creado en este lenguaje.
3º Uso de administradores de contenidos que no permiten identificar a cada uno de los contenidos creados en el sitio web de la marca, mediante un manual de la URL.