Los anti-logos

Dikirimkan pada - Kali Terakhir Diubah Suai pada

La imagen corporativa es la cara de la marca, es por lo que te van a reconocer, recordar y se supone que “adorar”. Dependiendo de qué valores comuniques y cómo. Pero hay veces que los logotipos no consiguen sus objetivos, sencillamente porque parecen hechos por la misma competencia directa de la marca. Esperemos que no se trate de simbología oculta y que simplemente sean “fallos de sistema” que sorpresivamente nadie descubrió en su momento.

Tienda de ropa para mujer

catwear-logo-1

Parece increíble que alguien diese por bueno este logo. Actualmente desconozco si sigue siendo el letrero de la tienda, pero en la web ni rastro de él afortunadamente.

Compañía de satélites

logo-design-fail-sat-an

Este es un ejemplo de mal gusto de principio a fin. Desde la elección del nombre hasta la ejecución del logotipo ha sido un completo desacierto. Actualmente sigue vigente.

Fundación dedicada a los niños

LOGO04

Deberían haberse percatado de que no es lo mismo “Kids exchange” que “Kid sex change”. Este error que a penas tiene justificación es de hace un par de años, por lo que actualmente el letrero oficial es diferente y no da lugar a otras posibles interpretaciones.

Tienda Italiana de ropa

a-style

Este es un caso excepcional, ya que más que un error es un acierto. Sí, crea confusión, puedes ver tanto una A como dos personas en plena acción. Pero está hecho adrede, según explicó su creador Marco Bruns buscaba la transgresión. Y no le ha ido tan mal cuando es espónsor de Moto GP.

Venta y producción de sofás

c498e94f-65ee-45ce-a63c-c0d515836802-300x225

El expresivo logotipo de Anthony Byrne visualmente puede parecer hasta limpio, simple y elegante. Pero si le prestamos más de 5 segundos de atención ya empieza a funcionar nuestro subconsciente y el logo se transforma en un mal gesto o en una parte del cuerpo humano.

A pesar de todo no lo han cambiado, seguramente porque gracias a él han obtenido más popularidad de la que esperaban.

Comisión de jóvenes de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica

logo-design-wrong-01

Este logotipo hoy en día es una aberración en su totalidad. No tanto si pensamos que se diseñó en el 1973 cuando los escándalos de la Santa Sede aún no eran públicos. Eso explicaría porque ganó un premio en el Club de Directores de Arte de los Ángeles.

Centro pediátrico de Virginia

Dont-Take-Your-Kids-to-Arlington-Pediatric-Center-Logo

Cuando mezclamos niños con adultos tratando de simplificar al máximo las formas se debe ir con mucho cuidado para no crear “anti-logos” en lugar de logos. Aunque por poco cuidado que se lleve cuesta creer que nadie viese nada fuera de lugar.

Yo me reafirmo en que estos logotipos son obra de la competencia o en su defecto de un primo o cuñado del empresari@ que obviamente no ha hecho ni un curso de diseño. ¿Qué opináis vosotros?

Langgan Sekarang Untuk Maklumat Terkini

Ikuti perkembangan terkini dengan artikel terbaik di Komuniti Freelancer. Langgan sekarang untuk kandungan Reka Bentuk, Pembangunan, dan Pekerjaan Bebas terbaik setiap minggu.

Artikel Seterusnya

Coworking: La nueva tendencia de trabajo freelance