Los millennials y las plataformas de empleo online

Dikirimkan pada - Kali Terakhir Diubah Suai pada

Los métodos tradicionales para buscar y ofrecer empleos han evolucionado con la llegada de la era digital y las nuevas generaciones. Ir a una empresa y dejar el curriculum en una carpeta es cosa del pasado, el uso de Internet como herramienta tanto para la búsqueda de empleos como para la búsqueda de candidatos se ha consolidado de la mano de las plataformas de empleo online y la Generación Y o Millennials, que ahora componen más de la mitad de la fuerza laboral. Los Millennials, la primera generación completamente digital,  ha convertido en tendencia el uso de plataformas de empleos online, para ellos usar la red de redes es más algo natural que una necesidad. Catalogados como soñadores, emprendedores, multitask, amantes de la tecnología y las redes sociales, a la hora de buscar cual es la mejor propuesta que llene sus expectativas eligen el entorno que conocen mejor, el online. [Tweet "Los Millennials han convertido en tendencia el uso de plataformas de empleo online"] Según el portal de noticias 20minutos.es, más del 70% de las empresas se plantean utilizar en los próximos años mecanismos de intermediación laboral como son las plataformas de empleo online, considerado uno de los métodos más exitosos con un 65% de eficacia.

Qué buscan los Millennials en una plataforma de empleo online

El estrecho vínculo que esta generación tiene con las tecnologías ha provocado el aumento del trabajo online. En definitiva, son adultos hiperconectados, que utilizan todas las plataformas electrónicas disponibles y las usan para comunicarse, relacionarse, investigar y trabajar, con la salvedad,  que ya no buscan tanto la estabilidad laboral sino un equilibrio entre trabajo y vida personal y, como contrapartida, muestran una buena disposición a aprender y a trabajar en proyectos en los que encuentran desafíos, que pueden abordar con entusiasmo y satisfacción. ¿Qué buscan en las plataformas de empleo online? Los Millennials buscan variedad para seleccionar entre distintas propuestas, independencia, flexibilidad, ambiente colaborativo, posibilidades de emprender, balance entre trabajo y vida personal y propuestas de valor hacia sus habilidades y conocimientos. Un ejemplo de buena sinergia entre los millennials y las plataformas de empleos online, lo encontramos en Nubelo, la plataforma de trabajo 3.0 que - entre otros beneficios - brinda el test de cultura corporativa Nubelo Affinity el cual tiene como objetivo mostrar las opciones de empleo ideal para cada candidato algo muy valorado por los millennials que privilegian el manejo de su tiempo.

El papel de las herramientas de Networking

Una de las cosas que ha logrado el actual mundo del internet es que todo usuario puede tomar la palabra y emitir su opinión sobre cualquier tema, y las relaciones entre empresa y empleados no quedan por fuera de ésto. Es así que, los Millennials usan las herramientas de Networking como Linkedin, Facebook, Glassdor y recientemente Nubelo, la plataforma de trabajo 3.0 -especial para #TalentoDigital- para comentar sus experiencias con las empresas, ya sean positivas o negativas. Una herramienta que promueve la transparencia en las ofertas laborales, proporcionando información de las empresas registradas en el portal a los profesionales interesados en ellas y dando también la oportunidad de que puedan emitir en forma anónima una reseña o reviews sobre su experiencia. Es una manera de dar respuesta a las tendencias del mercado,  así el #TalentoDigital, impulsa  cambios en el Employer Branding de las empresas en las que están interesados. Esta nueva manera de expresar "las vivencias" en las organizaciones, beneficia tanto a los usuarios como a las empresas que tienen en los reviews una importantísima fuente de información que pueden utilizar para identificar debilidades propias y maximizar sus beneficios de cara a sus empleados actuales y potenciales, o analizar las debilidades de su competencia en relación a la gestión del capital humano. De cualquier forma, las acciones a tomar mejoran la calidad laboral de los empleados, lo que le permite atraer y retener talento. [Tweet "Expresar "las vivencias" en las organizaciones, beneficia tanto a usuarios como a empresas"]

Las empresas y su presencia en las plataformas de empleo online.

El nacimiento del #TalentoDigital y su incipiente escasez, tiene a las empresas con la creatividad en su máxima expresión a la hora de argumentar sus propuestas de valor para atraerlos. Las plataformas de empleo online o trabajo 3,0 son sitios seguros donde encontrar talento que se desenvuelva en el entorno online, sumado a la ventaja de que pueden realizar búsquedas globales y enfocarse en las habilidades específicas de su candidato. Banner-talentos-NTS1

Langgan Sekarang Untuk Maklumat Terkini

Ikuti perkembangan terkini dengan artikel terbaik di Komuniti Freelancer. Langgan sekarang untuk kandungan Reka Bentuk, Pembangunan, dan Pekerjaan Bebas terbaik setiap minggu.

Artikel Seterusnya

¿Cómo mejorar las relaciones de equipo con teletrabajadores?