Nuevas profesiones para trabajar online que no conocías

Dikirimkan pada - Kali Terakhir Diubah Suai pada

Si piensas qué los únicos profesionales que trabajan online son los redactores, diseñadores, markerters y programadores, estás muy equivocado ¡Internet da para todo! mucho más de lo que algunos se imaginan y la prueba está en que cada vez hay más profesiones que de una u otra forma, se adaptan para ofrecer sus servicios por Internet. A simple vista puede parecer extraño que nutricionistas, preparadores o coach ofrezcan sus servicios online pero lo cierto es que  estos profesionales pueden ser igual de efectivos que sus homólogos presenciales. Este tipo de servicio puede ser más asequibles y cómodos para los clientes ya que podría acceder al experto desde cualquier parte.

3 profesiones online que no conocías

Un gran número de profesiones se pueden ejercer online y tienen un gran interés y demanda en países anglosajones, una tendencia en auge que poco a poco vendrá al mercado hispano, estos son algunos ejemplos:

Coaching personal

Es una de las grandes novedades, sobre todo con la expansión que está teniendo Internet. Puedes encontrarlos en plataformas como Nubelo. Cumplen un papel crucial para ayudarnos a despertar nuestro lado emprendedor, nos ayudan a conocernos a nosotros mismos, a saber qué es lo que queremos hacer, ser más productivos, tener un crecimiento personal que nos ayude a realizar nuestras metas y lo más importante, no nos dicen lo que tenemos que hacer, nos ayudan a descubrir que es lo que nosotros mismos queremos y ni nos habíamos planteado, motivación personal en su máxima expresión.

Entrenador personal online

Existen webs que ofrecen sus servicios para poder cultivar nuestro cuerpo y  salud.  Recordemos que para hacer ejercicio siempre es bueno tener a alguien a quien preguntar dudas, que estudie nuestro rendimiento físico y nos ayude a realizar un entrenamiento controlado teniendo en cuenta posiciones a la hora de realizar ejercicio o medir el esfuerzo para evitar lesiones y tonificar o adelgazar las diferentes zonas del cuerpo correctamente.

Nutricionista Online

De igual forma que hoy en día cuidamos mucho nuestro rendimiento físico, nuestra alimentación es más importante aún. Se trata de un mercado en donde los nutricionistas tienen mucho que decir. Ya existen ejemplos de profesionales que han decidico ofrecer sus conocimientos online mediante una plataforma de trabajo 3.0 o un blog.  Su principal función es elaborar dietas personalizadas basadas en estudios de cada persona, logrando resultados excepcionales y una atención de primera mano por un coste muy accesible. Los profesionales de forma online son capaces de tener un gran número de clientes y atender a todas sus necesidades. Existen plataformas online como el instituto Ific, que facilitan la búsqueda de formación para aquellos que están interesados en aprender con cursos acreditados en este caso por la European Association for Distance learning. Gracias a Internet hoy en día no hay excusas.

Las ventajas de aprender y trabajar online

Un nutricionista deportivo puede trabajar a través de correo electrónico, o de plataformas de vídeo-chat como Skype. Para el cliente que lo contrata es bueno tener a alguien siempre disponible, además de cómodo porque no tiene que desplazarse ni pedir hora. Existen diferentes actividades, como la que cumple un entrenador personal en un gimnasio o el propio nutricionista, que puede impartirse perfectamente a través de un  programa personalizado en línea que el cliente debe seguir para conseguir los objetivos establecidos. La única diferencia es que el entrenador no estará a tu lado mientras realizas los ejercicios pero podría estar mediante una videoconferencia. Este tipo de programas suponen grandes ventajas para el profesional, que puede acceder a muchos más clientes, y para el cliente que puede acceder a servicios que quizá no existan en sus ciudad a un precio asequible. No existen los límites en la era digital, gracias a las nuevas tecnologías las distancias cada vez tienen menos importancia. Registrate como profesional

Langgan Sekarang Untuk Maklumat Terkini

Ikuti perkembangan terkini dengan artikel terbaik di Komuniti Freelancer. Langgan sekarang untuk kandungan Reka Bentuk, Pembangunan, dan Pekerjaan Bebas terbaik setiap minggu.

Artikel Seterusnya

Cómo evitar el abandono del carrito de compra