Perfiles freelance para crear una página web competitiva

Dikirimkan pada - Kali Terakhir Diubah Suai pada

Cuando deseamos crear una página, necesitamos la ayuda de diversos perfiles para conseguir el mejor resultado. Delegar esta tarea a un solo profesional no es ni competitivo, ni rentable en la web. Recuerda que cuantos más perfiles profesionales sumes a tu proyecto, más plural y eficaz será este. A continuación te explicaremos cuáles no pueden faltar en un proyecto web.

Entonces ¿Cómo encontrar los perfiles esenciales? Como si de una formula química se tratase, debemos seguir un paso a paso para obtener los resultados esperados. Así que por experiencia te sugiero el siguiente orden:

  • Diseñador web: lo primero que necesitas es un arquitecto que ponga en orden tus ideas empresariales. Cómo visualizas a tu empresa en una página web, qué colores son los que resaltan en tu marca ¿Tu estilo es fresco, o tiende a ser más reservado? El diseñador web creará todo el prototipo visual de acuerdo a la personalidad que le quieras dar a tu empresa. En pocas palabras, dará la imagen de tu página web. Te recomendamos que añadas a tu equipo a un diseñador freelance para comenzar a construir tu web sobre una estructura sólida.
  • Programador: ya que sabes cómo visualmente quieres que sea tu página web. Es momento de contratar a un experto en desarrollo web (comúnmente conocido como programador). El programador es el profesional que hará con lenguaje computacional una página web a tu medida. Este profesional, es el que dotará de un cuerpo a tu página web. Toma en cuenta que todo programador necesita un boceto en que trabajar, así que necesitarás un dominio de Internet (.com, .mx, etc.), con el cual se irá dibujando tu empresa en la red. No te preocupes, seguro que el desarrollador web te puede orientar en la mejor opción.
  • Creador de contenidos digitales: ya tienes el 30% de tu empresa virtual, ahora tendrás que darle alma. El creador de contenido digital, proveerá a tu empresa de todo aquello que quieres decir, pero tomará en cuenta todo el trabajo antes hecho, pues no es lo mismo escribir para una página que vende automóviles que una empresa que se dedica a la venta de tecnología. Necesitas un lenguaje escrito de acuerdo a tu empresa, y de eso se encargará tu profesional.
  • Community Manager: ya tienes un espacio en la red y tienes contenido dentro de ella. Ahora necesitas quien difunda tu empresa a la sociedad virtual. Precisamente eso hace un especialista en la Social Media (Redes Sociales). Este profesional se encargará de darle voz al exterior a tu empresa, ayudará a interactuar a tus clientes y lo más importante, te proveerá de un sistema de atención a clientes muy eficiente ¿Por qué no contratas a un community manager?

Como has observado, son diversos los perfiles que necesitas, sin embargo, el proceso de crear una página web quedará como tú lo deseas y con el presupuesto que destinaste para este fin. Debes tener en cuenta, que entre más crezcan las necesidades de tu sitio, tendrás que hacerte de la labor de otros perfiles, pero esta sería la forma de comenzar con el pie derecho.

 

Langgan Sekarang Untuk Maklumat Terkini

Ikuti perkembangan terkini dengan artikel terbaik di Komuniti Freelancer. Langgan sekarang untuk kandungan Reka Bentuk, Pembangunan, dan Pekerjaan Bebas terbaik setiap minggu.

Artikel Seterusnya

Acuerdo de Confidencialidad: ¿necesito uno para contratar a un freelance?