Lo que te pierdes por no tener presencia online

Dikirimkan pada - Kali Terakhir Diubah Suai pada

Cuestionarse el hecho de tener presencia online o no, ya debería formar parte del pasado más reciente. Hace unos años plantearse tener una página web, tal vez era cosa de las empresas con un poder adquisitivo más bien medio-alto. La mayoría de veces por cuestiones de costes o por no ser un experto en la materia, el cliente no daba el paso y podía llegar a pensar que todo este mundo era tan sólo para las grandes empresas. Por suerte, hoy eso ya no es así. Hay muchas estructuras web que van desde las más complejas y atrevidas a estructuras web con contenidos de información básica, desarrolladas expresamente para tener presencia presencia online y llegar a esos internautas que te están buscando.

Cuida tu presencia online y gana clientes

Me he encontrado con varios clientes que me comentan que esto de las nuevas tecnologías no es para ellos ¿¡Perdón!? Es la respuesta más ocurrente que suelen dar porque acabas descubriendo que no lo dominan o incluso les agobia. Las nuevas tecnologías son un síntoma más de que la sociedad está cambiando a pasos de gigante y ya no podemos mirar a tan solo cinco metros de nosotros y ver qué cliente acaba entrando en nuestro negocio y ganar dinero tan solo con nuestro día a día comercial. Tenemos que pensar también con los clientes que no nos conocen y que a lo mejor nos están buscando, con los clientes que están unos días de visita en nuestra ciudad y necesitan de nuestros productos o servicios pero, sobre todo, con los centenares de clientes potenciales que circulan cada día en Internet y se pasan horas y horas navegando por la red desde sus teléfonos móviles o tablets. Es una gran oportunidad para demostrar a esos potenciales clientes lo profesional que eres. La tienda física se rige por un horario comercial pero el hecho de que tu imagen corporativa o incluso tu tienda virtual esté online, querrá decir que estará trabajando por ti las 24 horas al día los 365 días al año ¿Aún dudas de qué podrías ganar dinero y sumar más ventas estando online mientras estás descansando?

Mi vecino perdió una venta y yo gané un disgusto

Hace poco que me instalé en otra ciudad y necesitaba hacer una reparación de un par de ventanas. La primera cosa que hice fue buscar online los negocios locales que podían ofrecerme sus servicios y lo curioso es que no encontré nada que estuviera cerca de mí y acabé contratando un profesional de una población que quedaba a 40 km. Al cabo de unas semanas, justo un par de calles más allá de donde vivo, encontré un profesional que se dedicaba exclusivamente a la reparación de ventanas y para más inri, ese profesional vive justo en el piso de abajo. En una de nuestras conversaciones de vecinos se lo comenté y se irritó viendo que había dejado de ganar dinero por no tener presencia online, unos 300 euros aproximadamente y yo, disgustado cuando supe que habiendo contratado sus servicios me hubiera ahorrado algo de dinero. Si lo hubiera podido encontrar online, hubieramos hecho negocios juntos.

Cómo cuidar tu presencia online

Tu estrategia digital puede ir desde tener una web que deberás posicionar a hacer acciones otras acciones como: campañas de remarketing, campañas de pago, presencia en redes sociales… Lo que sí que te recomiendo es tener un paquete integrado de comunicación digital. Manipular las redes sociales puede parecer que es relativamente fácil pero hay que estar cada día alimentándolas y creando contenido. La web debería ser el pilar de toda tu estrategia digital, posicionarla bien y así que puedan encontrarte fácilmente cuando te busquen. Si hablamos de costes podrás fijarte que hay muchos sitios donde puedes tener una web digna desde una pequeña cuota mensual donde te van a incluir el mantenimiento de la misma y con la gestión de redes sociales incluidas pero ese trabajo, en muchos de los casos, deberás de hacerlo tú. Contratar un freelance que te ayude en el desarrollo online de tu negocio, hará que el proyecto tenga unas cualidades y calidades exquisitas. Cuanto más tiempo estés fuera o con una presencia pésima en Internet, tu competencia continuará llevándose el gato al agua. ¿Quieres seguir dejando escapar más oportunidades para poder ganar dinero online?

Artikel Seterusnya

Consejos para comenzar trabajar como freelance