Social Media para ecommerce ¿De verdad funciona?

Dikirimkan pada - Kali Terakhir Diubah Suai pada

Hay muchos motivos para apostar por el social media marketing pero, si tienes un ecommerce, hacerlo casi es una obligación. Las redes sociales son una ventana directa hacia tu público objetivo y con la estrategia correcta serás capaz de captar tráfico de calidad y convertir a esos visitantes en clientes. ¿Es verdad que las redes sociales no venden? Seguro que lo has escuchado un millón de veces. Utiliza las redes sociales como medio de difusión dentro de un plan de contenidos, como canal de comunicación con tus clientes y para difundir ofertas exclusivas ¡Verás como notas las diferencia!

¿Por que utilizar las redes sociales en tu ecommerce?

Crean imagen de marca

Una estrategia correcta en redes sociales combinada con creación de contenido relevante te ayudará a mejorar tu imagen de marca. Más del 80% de los Internautas utilizan las redes de forma habitual y aprecian cada vez más el llamado Branded content. Una presencia online activa ayuda a las marcas a llegar a sus consumidores y mejora la percepción que éstos tienen de la compañía.

Son un medio de relación directa con tus clientes

Las redes sociales permiten a las empresas abrir un canal de comunicación bidireccional con sus consumidores y clientes potenciales. Se trata de una oportunidad única para obtener feedback y mejorar como compañía. También puede ser una herramienta perfecta para la atención al cliente.

Te permiten monitorizar tu marca

Muchas empresas creen erróneamente que si no están en Social Media evitan las temidas crisis de reputación. Las Redes Sociales permiten monitorizar lo que los usuarios dicen sobre nuestra marca y, si somos lo suficientemente inteligentes, podremos aprovechar las críticas a nuestro favor gestionando de forma correcta una crisis online. Cuando los usuarios obtienen soluciones a sus problemas su percepción de la compañía mejora.

Te ayudan con el SEO

Cuando un contenido se comparte muchas veces Google interpreta que es relevante y de utilidad. Los buscadores cada vez están dando más peso a la interacción social. Si tu empresa no apuesta por compartir contenido en redes, existen muy pocas posibilidades de que los usuarios interactúen.

Generan Visitas y Leads

Contar con una comunidad activa de seguidores interesados en el contenido que compartes te ayudará a generar visitas hacia tu página web y a captar leads para tus estrategias de Inbound marketing. banner El Social Media pueden ser una gran herramienta para potenciar tu negocio. Si eliges las redes adecuadas, sigues un plan estructurado y mides los resultados pronto verás que el retorno de tu inversión es mayor de lo esperado.  Además con el Social media conseguirás mejorar tu SEO, la relación con tus clientes y aumentar  el tráfico hacia tu ecommerce ¿A qué esperas para empezar?

Artikel Seterusnya

Vídeos ¿Por qué incluirlos en tu estrategia de marketing online?