Trabajo en equipo diseñador-desarrollador ¿Qué conocimientos hay que tener?

Dikirimkan pada - Kali Terakhir Diubah Suai pada

Tras los artículos que hemos publicado sobre el tema del trabajo en equipo diseñador-desarrollador, seguramente no te quepa duda alguna de que se trata de la mejor propuesta que puedes contratar para tu web. Sin embargo, el trabajo en equipo requiere también de ciertos conocimientos que se deben tener antes de dar el paso. Una buena actitud y una gran intención por hacer que el grupo funcione, no son siempre suficientes. En ese sentido, los diseñadores y desarrolladores deben ser conscientes de lo que sus figuras profesionales suponen el uno para el otro y adquirir ciertas habilidades que no les corresponden directamente, pero que pueden ser útiles a la hora de conseguir una mayor fluidez en el trabajo en equipo. El trabajo en equipo entre diseñador-desarrollador debe darse cuando se quiere obtener un buen proyecto web. Crear una web desde cero, partiendo de un diseño visual y programando todo su código para que se pueda interactuar con ella es una labor que no resulta tan simple como lo parece. Diseñador y desarrollador deben hablar el mismo idioma, entenderse a la hora de llevar a cabos sus respectivas labores y, por supuesto, entender lo que el otro les está diciendo que debería ser o es imposible que sea. Si esto no existe, el trabajo en equipo se volverá insostenible. Pero para que esto exista realmente hay una serie de cosas que estos dos perfiles deben conocer. A continuación te mostramos cuáles son esos conocimientos que deberías adquirir ya como programador o diseñador si pretendes formar parte de un equipo diseñador-desarrollador. desarrollo

 Conocimientos que debe tener un desarrollador para el tándem perfecto

El hecho de que el desarrollador se dedique a codificar toda la web, es decir, a traducirla al lenguaje informático para que todo funcione no implica que no deba tener ciertas nociones de diseño básico para que esa codificación acabe por convertir en realidad la idea gráfica inicial que el diseñador tenía en mente. Para que esto sea posible, deberías empezar, si todavía no lo has hecho, con estas temáticas para poder lograr un buen equipo diseñador-desarrollador:
  • Principios del diseño. Por ejemplo, la teoría del color, la necesidad de los espacios visuales y las tipografías. Si conoces, al menos la base de todos esos elementos es muy probable que las primeras pruebas de programación de la web se ajusten mucho más a lo que buscaba el diseñador. Te ahorrará a ti trabajo y también a él.
  • Resolución y tamaños de las imágenes. Es importante no solo conocer los términos, sino también entender la experiencia que le proporcionan al usuario final.
  • Saber lo que el usuario quiere y aquello que necesita. A veces, perderse en el código acaba suponiendo poner tierra de por medio entre programador y usuario. El diseñador puede ayudarte a volver a la realidad y debes recordar siempre que, en ese sentido, su proyecto plantea lo que el público de la web está solicitando.
  • Conocer las guías de diseño y marcos básicos: aunque podría entrar dentro de los principios del diseño, hacemos una mención aparte por todos los problemas que genera a la hora del trabajo en equipo. Puedes evitarlo si hacer un curso rápido sobre estas cuestiones.
Por último, está claro que nadie nace aprendido y que en parte, la práctica hace al maestro. Es por eso que además de estos básicos, muchas otras cosas que necesitas saber como programador para poder trabajar en equipo con un diseñador saldrán a la luz en cuanto te pongas manos a la obra. ¡Y la experiencia será reconfortante para ambos con tantas cosas nuevas que aprender! trabajo casa ventaja

Conocimientos que debe tener un diseñador para el tándem perfecto

Al igual que un desarrollador web debe tener ciertos conocimientos para poder hacer un buen equipo de trabajo con un diseñador, la figura del diseñador web también debe adquirir cosas que no le son propias para que la comunicación fluya y el proyecto obtenga las ventajas de tener a dos grandes profesionales trabajando de la mano. Algunos de esos conceptos básicos que nunca debería olvidar un diseñador para trabajar en este equipo con el programador son:
  • Conocimientos básicos de HTML y CSS. Gracias a ellos podrás entender muchas de las cosas que el desarrollador pueda explicarte cuando las cosas no salgan como se esperaba. Además, tan solo con un mínimo es muy probable que tú mismo sepas encontrarle soluciones gráficas a problemas del tipo técnico con códigos.
  • El uso de las fuentes. No todas las fuentes que te imaginas o que puedes crear tienen solución en el lenguaje informático. Por esa razón hay muchas discusiones entre unos y otros profesionales. Por eso, antes de entrar en uno de estos tándem diseñador-desarrollador es muy importante que lo sepas. Y si dudas, no hay mejor solución que preguntarle al programador si lo que te estás preguntando es posible.
  • Conocimientos de software específico. Saber cómo funcionan ciertos programas que vais a compartir, aunque no sean exactamente de tu ámbito ayuda a que la comunicación sea fluida y no se tengan que explicar algunos conceptos básicos que podrían retrasarlo todo.
Ahora que ya sabes todo lo que un desarrollador y un diseñador tienen que saber antes de ponerse a trabajar en equipo seguro que te sientes más preparado para dar el salto y contratar un equipo online de creación y desarrollo web. ¡Hazlo con Nubelo. Es rápido, es sencillo y te será útil!

Artikel Seterusnya

5 cosas que un desarrollador debe explicar a un diseñador para formar un buen equipo