El trabajo evoluciona hacia empresas multiculturales con distintos modelos de contratación

Dikirimkan pada - Kali Terakhir Diubah Suai pada

El nuevo paradigma tecnológico está dando paso a una alta demanda de #TalentoDigital IT en la constitución de empresas globales y que cuentan con una fuerza laboral de diferentes culturas y partes del mundo las que son contratadas bajo distintos modelos acorde a cada necesidad.

Latinoamérica es testigo de una nueva categoría de trabajador: el Híbrido, una tendencia del mercado que se inició en España y hoy está instalada en todos los países de la región latinoamericana al mismo tiempo que se expande en Europa.

Las estadística globales indican que trabajadores y empresas híbridas, serán en el 2020 una de las más preponderantes estructuras para generar negocios.

Si consideramos que la generación Y o millennials está integrada por más de 1.700 millones de jóvenes en el mundo y que se trata de una generación tecnológica, flexible y creativa; aunque también impaciente, ambiciosa y con altas expectativas para con sus empleadores, lo que plantea para las empresas un importante desafío ante estos profesionales que impulsan nuevas modalidades de trabajo.

Hoy en las organizaciones conviven cinco generaciones de profesionales con distintas experiencias y hábitos de trabajo. Oxford Economics encuestó a más de 5.400 empleados y 29 directivos en 27 países y concluyó que dos tercios de las empresas no han hecho progresos significativos en la creación de una fuerza laboral que responda a los futuros objetivos de negocio y esto es un problema.

¿Se trata de la necesidad de crear nuevos desafíos? ¿De motivarlos? ¿De implementar nuevas aproximaciones audiencia-marca? ¿De tener más tiempo libre? Quizá sea más simple. Aceptar que el mundo cambió, que la tecnología trajo consigo un nuevo modelo de desarrollo que vincula a trabajadores con proyectos a través de la nube y que esto requiere de un mach adecuado empresa, talento. Una manera de trabajar que quiebra la geografía, abre oportunidades de contratación que traen consigo altos beneficios económicos en las estructuras.

Langgan Sekarang Untuk Maklumat Terkini

Ikuti perkembangan terkini dengan artikel terbaik di Komuniti Freelancer. Langgan sekarang untuk kandungan Reka Bentuk, Pembangunan, dan Pekerjaan Bebas terbaik setiap minggu.

Artikel Seterusnya

3 errores a evitar en Social Media